360 con el culo
Consiste en colocarte en posición final de muscle up, coger un pequeño impulso y girar de manera que el culo apoya en la barra y desde esa posición de "semi sentado"te permite terminar el giro.
Para practicarlo usa una barra baja o las paralelas y entrena el impulso y luego vete añadiendo un pequeño salto y giro. Tienes que ir acostumbrándote a que el culo toque la barra, sin que sea un toque muy leve que no te permita apoyar el peso, ni que sea sentarte demasiado ya que te podrías ir hacia atrás.
Cuando tengas soltura con el movimiento lo puedes hacer en barras altas, o combinarlo con movimientos de flow en paralelas.
360 con la canilla
Consiste en coger un balanceo en paralelas, apoyar una de tus tibias en la barra de su mismo lado y girar para caer por fuera. Tienes que apoyar el peso en la tibia o canilla e intentar levantarte un poco, para poder salir hacia fuera, girar y cogerte de la barra.
Para entrenarlo practica el balanceo, la colocación de la tibia (evita colocar la barra muy cerca de la rodilla o del tobillo) y finalmente el giro.
360 con los pies
Consiste en coger un impulso y girar soltando una mano, apoyar los pies en la barra y luego terminar el giro.
La clave es apoyar bien los pies en la barra para que te permitan descansar el peso de tu cuerpo y terminar el giro con facilidad.
Para practicarlo empieza en barras bajas, practica el impulso y vete intentando girar, siempre soltando una mano y llevando los pies a la barra, cuando tengas seguridad podrás apoyarlos bien y girar.
Por Yerai Street Workout